Biografía de Jan Van Scorel

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jan Van Scorel es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jan Van Scorel es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Jan Van Scorel

(Schoorl, Holanda Septentrional, 1495-Utrecht, 1562) Pintor neerlandés. Formado en el taller de Cornelisz Van Oostzanen en Amsterdam y en el de Mabuse en Utrecht, viajó por Alemania, Venecia y Tierra Santa (1519-1522). Nombrado por el papa Adriano Vi conservador de las antigüedades de Roma (1522-1524), fue el primer representante del manierismo en Holanda, que influyó luego en toda una generación. Gran retratista (Agatha Van Schoonhoven, 1529), entre sus grandes retablos destaca el políptico de Marchiennes (c. 1504-1541).

Colabora para ampliar la biografía de Jan Van Scorel

¿Qué piensas de la vida de Jan Van Scorel? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Jan Van Scorel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jan Van Scorel es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jan Van Scorel, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jan Van Scorel, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Jan Van Scorel. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas