Biografía de Jan Steen

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Jan Steen en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Jan Steen, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jan Steen de modo personal.Jan Steen fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Jan Steen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Jan Steen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jan Steen, gentes a quienes de un modo u otro Jan Steen influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jan Steen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jan Steen, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jan Steen, el motivo por qué Jan Steen vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jan Steen

(Leiden, 1626- id., 1679) Pintor neerlandés. Estudió con N. Knupfer, Van Ostade y Van Goyen. En su vasta producción trató con brillantez todos los géneros, incluidos los religiosos, mitológicos y alegóricos. Sobresalió como brillante narrador de la vida cotidiana en sus escenas de género, con una visión irónica, divertida y a la vez moralista (Fiesta en una posada).

Colabora para ampliar la biografía de Jan Steen

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jan Steen? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Jan Steen es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jan Steen es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Jan Steen, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jan Steen, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Jan Steen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.