Biografía de Jan Hendrik Oort

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Jan Hendrik Oort es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jan Hendrik Oort es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Jan Hendrik Oort, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Jan Hendrik Oort, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jan Hendrik Oort, gentes a quienes de de una u otra forma Jan Hendrik Oort influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jan Hendrik Oort.

Vida y Biografía de Jan Hendrik Oort

(Franeker, 1900 - Leiden, 1992) Astrónomo holandés, autor de importantes estudios sobre la rotación de nuestra galaxia y de una importante teoría sobre el origen de los cometas. Estudió astronomía en la Universidad de Groninga y, a partir de 1945, fue catedrático en la Universidad de Leiden y director del Observatorio de Leiden. Entre 1958 y 1961 presidió además la Unión Astronómica Internacional.

Después de una exhaustiva observación sobre la distribución y el movimiento propio de las estrellas, demostró en 1927 que nuestra galaxia posee un movimiento de rotación. Determinó su masa total, equivalente aproximadamente a 200.000 millones la masa del Sol, así como las dimensiones (encontrando para el diámetro el valor de 10.000 años luz) y la distancia aproximada del Sol al centro de la galaxia, equivalente a unos 30.000 años luz.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Jan Hendrik Oort impulsó el desarrollo de la radioastronomía, y en 1954 su equipo de trabajo pudo publicar un mapa de la distribución de las nubes de gas interestelar, en el cual se veían los brazos de la espiral de nuestra galaxia determinados por la emisión del hidrógeno. El movimiento del hidrógeno llevó a Oort a la conclusión de que la galaxia realiza una vuelta completa en 225 millones de años, y que además emite desde su núcleo nubes de gas que se comportan como si provinieran de una explosión.

En 1950 Oort sugirió que los cometas provenían de una gran nube situada en los bordes del sistema solar, la nube de Oort, a aproximadamente un año luz del Sol; y propuso que los cometas habrían llegado a disgregarse, en cierto momento, de la nube, para ingresar en una serie de órbitas alrededor del Sol. La hipótesis de la nube o depósito de cometas es hoy ampliamente aceptada.

Colabora para ampliar la biografía de Jan Hendrik Oort

¿Qué piensas de la existencia de Jan Hendrik Oort? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Jan Hendrik Oort es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jan Hendrik Oort es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Jan Hendrik Oort, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jan Hendrik Oort, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Jan Hendrik Oort. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.