La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Jan Gossaert es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Jan Gossaert es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Jan Gossaert en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Jan Gossaert, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jan Gossaert en persona.Jan Gossaert ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Jan Gossaert, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jan Gossaert, el motivo por el cual Jan Gossaert vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Llamado Mabuse; Maubeuge, de hoy Países Bajos, h. 1478-Middelburg, id., h. 1543) Pintor flamenco. Se formó en la empresa de pintores de Amberes y entró al servicio de los duques de Borgoña, lo que le dejó conocer Roma en 1508-1509. Este hecho circunstancial transformó a Jan Gossaert en una figura señalada, en tanto que aprendió puntos del arte italiano que después ingresó en su país natal. Se le considera, por consiguiente, el importador del estilo italianizante en Flandes. En sus proyectos se advierte una clara diferencia entre el antes y el tras el viaje a Roma, a pesar de que su estilo preservó siempre y en todo momento datos flamencos. Realizó geniales retratos, proyectos de tema espiritual y proyectos mitológicas que fueron una novedad en su país y que resultan un poco peculiares por su peculiar interpretación del estilo italiano. Durero creía que Gossaert sobresalía mucho más como artesano que como constructor.
¿Qué opinas de la vida de Jan Gossaert? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Jan Gossaert es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jan Gossaert es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jan Gossaert, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Jan Gossaert, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Jan Gossaert. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.