Biografía de Jan Fyt

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jan Fyt es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Jan Fyt es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Jan Fyt en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Jan Fyt, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jan Fyt en persona.Jan Fyt ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jan Fyt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Jan Fyt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jan Fyt, personas a quienes de un modo u otro Jan Fyt influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jan Fyt.

Vida y Biografía de Jan Fyt

(Amberes, 1611 - id., 1661) Pintor flamenco. Es uno de los principales maestros en el género de bodegones y de escenas de caza (Los dos lebreles, Flores y frutos en un paisaje, Caza en una despensa).

En la pintura flamenca del siglo XVII se desarrolló dentro del género del bodegón una nueva variedad, la de la pintura de animales, cuyos máximos representantes fueron Frans Snyders, Jan Fyt y el pintor de cacerías Paul de Vos. Era un tema muy solicitado por los nuevos ricos de la época, porque a través de él se reflejaban tanto la riqueza y abundancia de la naturaleza como el poderío económico de la casa.

Jan Fyt fue discípulo de Frans Snyders y, como él, destacó como pintor de bodegones (caza, flores, frutos) y de escenas de caza, que supo captar con especial finura gracias a su notable dominio de la composición de la escena y de la gradación cromática. Sus naturalezas muertas conservan una vívida vibración que recuerda a Rubens, y que resulta especialmente atractiva en la evocación de animales muertos recientemente.

Dentro del barroquismo de su línea, Jan Fyt buscó, más que lo puramente decorativo, los efectos plásticos, las iluminaciones y colores en contraste, los efectos de luz y sombra. Entre sus obras principales cabe citar Los dos lebreles (Museo de Amberes), Legumbres y setas (Museo de Bruselas), Pájaros muertos (Museo de Londres) y Perro y caza (Museo del Louvre). El Museo del Prado expone una buena representación de su pintura.

Colabora para ampliar la biografía de Jan Fyt

¿Qué juicio te merece la vida de Jan Fyt? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jan Fyt es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jan Fyt es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jan Fyt, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Jan Fyt, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Jan Fyt. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.