Biografía de Jan Christiaan Smuts

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que el mundo, de un modo u otro, progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Jan Christiaan Smuts es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Jan Christiaan Smuts es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Jan Christiaan Smuts en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jan Christiaan Smuts, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremos imaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Jan Christiaan Smuts personalmente. Jan Christiaan Smuts ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jan Christiaan Smuts, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jan Christiaan Smuts, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jan Christiaan Smuts, gentes a quienes de de una forma u otra Jan Christiaan Smuts influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jan Christiaan Smuts.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jan Christiaan Smuts, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Jan Christiaan Smuts, porqué Jan Christiaan Smuts vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jan Christiaan Smuts

(Bovenplaats, actual Sudáfrica, 1870 - Irene, id., 1950) Militar y político sudafricano. Hijo de granjeros de raíces mayoritariamente holandesas, Jan Smuts pasó la infancia en Sudáfrica hasta su ingreso en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en 1891. Como estudiante de derecho, destacó rápidamente, y se graduó con el número uno de su promoción.

De regreso en su país natal en 1895, se sintió atraído por la política. Contrajo matrimonio con Isie Krige, y en 1898 fue nombrado abogado del Estado. Durante la guerra de los bóers destacó en el diseño y la introducción de tácticas de guerrilla contra las tropas británicas.

Finalizado el conflicto, con su aliado político Louis Botha llevó a cabo numerosas manifestaciones públicas a favor de un mayor autogobierno de las antiguas repúblicas. Cabe citar en el haber de Smuts importantes avances en dicho sentido, como las concesiones en materia autonómica otorgadas a la provincia del Transvaal en 1906, y a la Unión Sudafricana en 1910.

Tras abordar en compañía de Botha un vasto proceso de reunificación nacional, en 1917 fue requerido por el primer ministro inglés David Lloyd George para participar, en su condición de súbdito británico, en el conflicto bélico europeo con el cargo de ministro del Aire.

Poco después de su retorno a Sudáfrica, la muerte de Botha lo propulsó al cargo de primer ministro. Tras ser derrotado por una coalición de nacionalistas y laboristas, en 1933 se adjudicó nuevamente las elecciones en compañía de J. B. M. Hertzog, con quien luego mantuvo fuertes discrepancias respecto a la participación de Sudáfrica en la recién iniciada Segunda Guerra Mundial.

Tras una apretadísima votación en el Parlamento, Jan Smuts fue ratificado como primer ministro, y en 1939 el país declaró la guerra a Alemania. Partícipe en la conferencia de San Francisco, en la que se redactó la Carta de las Naciones Unidas, en las elecciones de 1948 fue derrotado por el Partido Nacionalista de Daniel François Malan.

Colabora para ampliar la biografía de Jan Christiaan Smuts

¿Qué juicio te merece la existencia de Jan Christiaan Smuts? ¿ Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Jan Christiaan Smuts es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jan Christiaan Smuts es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Jan Christiaan Smuts, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jan Christiaan Smuts, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Jan Christiaan Smuts. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas