Biografía de Jan Baudouin de Courtenay

Vida y Biografía de Jan Baudouin de Courtenay

(Radzymin, 1845 - Varsovia, 1929) Lingüista polaco considerado como una de las mayores autoridades en este campo. Fue docente de lingüística comparada y sánscrito en San Petersburgo y de lingüística indoeuropea en Varsovia desde 1918 hasta su muerte. Es un precursor de posiciones metodológicas que luego se expresarían en las dicotomías sincronía-diacronía, lengua-habla, forma-sustancia, etc. Previó con agudeza áreas de investigación de la lingüística del siglo XX como la tipología, los universales lingüísticos, la sociolingüística y la psicolingüística. Entre sus numerosas obras sobresalen Ensayo acerca de una teoría de las alternancias fonéticas (1894), en la que desarrolló el concepto de fonema, Las leyes fonéticas (1910) e Introducción a la lingüística (en la que se recogen cinco cursos universitarios, 1909-1917).

Colabora para ampliar la biografía de Jan Baudouin de Courtenay

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jan Baudouin de Courtenay? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Jan Baudouin de Courtenay es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Jan Baudouin de Courtenay es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Jan Baudouin de Courtenay, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Jan Baudouin de Courtenay, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Jan Baudouin de Courtenay. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.