Biografía de James Tissot

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. James Tissot es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de James Tissot es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de James Tissot

(Joseph Jacques Tissot; Nantes, 1836 - Bouillon, 1902) Pintor francés. Discípulo de Lamotte y de Flandrin, James Tissot obtuvo su primer éxito en 1861 con el cuadro Fausto y Margarita, que fue adquirido por el Estado.

Participó en la guerra de 1870-1871, y tras ella se estableció en Londres, donde pronto su obra adquirió prestigio. Al mismo tiempo se dedicó al grabado, trabajando al lado de Seymour Haden; también en este género alcanzaría reconocimiento.

Un cambio radical le llevaría a ilustrar la vida de Jesucristo. Para ello se trasladó a Palestina, donde residió durante diez años. El resultado fueron 350 acuarelas inspiradas en los evangelios, de gran realismo, que fueron expuestas en París y Londres.

Más tarde se encerró en la abadía de Nouillon para preparar una obra semejante sobre el Antiguo Testamento, pero la muerte le impidió terminar el proyecto. Entre sus cuadros más importantes figuran La cita en el balcón, Cuestión de colores, El ensueño, Embarque en Calais, Retrato en un parque, Tentativa de rapto, Señorita en una iglesia y La partida del novio.

Colabora para ampliar la biografía de James Tissot

¿Qué piensas de la biografía de James Tissot? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a James Tissot es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Tissot es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de James Tissot, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como James Tissot, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a James Tissot. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.