Biografía de James Thomson

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. James Thomson es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de James Thomson es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de James Thomson

(Ednam, Roxburghshire, 1700 - Kew, 1748) Poeta escocés. Es uno de los grandes poetas prerrománticos británicos. Hijo de un clérigo pobre, marchó en 1725 a Londres, donde publicó El invierno (1726), primera parte del vasto poema Las estaciones, completado con El verano (1727), La primavera (1728) y El otoño (1730).

Esta obra -la primera que se opuso abiertamente a los convencionalismos de la poesía neoclásica e hizo de la naturaleza su tema- le dio fama, le permitió frecuentar a John Arbuthnot, a John Gay y a Alexander Pope, y, gracias a los buenos oficios de Lord Lyttelton, le valió ser elegido por el canciller Charles Talbot como preceptor de su hijo.

Es autor asimismo del poema filosófico Libertad (1735-1736) y de El castillo de Indolencia (1748); de las tragedias Sofonisba (1730), Agamenón (1738), Eduardo y Eleonora (1739), Tancredo y Segismunda (1745) y Coriolano (1748), y de la masque Alfredo (1740), en la que figura el célebre himno Rule, Britannia.

Colabora para ampliar la biografía de James Thomson

¿Qué juicio te merece la existencia de James Thomson? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a James Thomson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de James Thomson es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de James Thomson, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como James Thomson, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a James Thomson. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.