Biografía de James Stirling

Las biografías y las vidas de personas que, como James Stirling, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de James Stirling, porqué James Stirling vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Stirling

(Glasgow, Reino Unido, 1926 - Londres, 1992) Arquitecto británico que recibió el premio Pritzker en 1981. Tras graduarse en la Escuela de Arquitectura de Liverpool (1950), James Stirling realizó diversos trabajos enmarcados en la corriente brutalista en boga en aquella época, el más célebre de los cuales fue la sede del departamento de ingeniería de la Universidad de Leicester (1959-1963).

Posteriormente su estilo fue incorporando abundantes referentes históricos y formales que, a la postre, le aproximaron al posmodernismo arquitectónico preconizado por su coetáneo Robert Venturi. Muestras representativas del carácter lúdico que impregnó su obra en esta segunda etapa, caracterizada por el libre juego de complejas formas geométricas y el uso del color en los abundantes elementos decorativos, son la Neue Staatsgalerie (1977-1984) de Stuttgart o el Museo Fogg (1979-84), en Harvard.

Colabora para ampliar la biografía de James Stirling

¿Qué juicio te merece la vida de James Stirling? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a James Stirling es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de James Stirling es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de James Stirling, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como James Stirling, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a James Stirling. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas