Biografía de James Stewart

Vida y Biografía de James Stewart

(James Maitland Stewart; Vinnegar Hill, EE UU, 1908-Beverly Hills, 1997) Actor estadounidense. Se dedicó al teatro hasta 1935, año en que debutó en el cine. En su extensa filmografía simbolizó al estadounidense patriota, honrado y justo. Trabajó a las órdenes de los directores más prestigiosos y su ductilidad le permitió abordar todos los géneros. Entre los más de ochenta filmes en que intervino cabe destacar: Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor; que le valió el Oscar; El bazar de las sorpresas (1940), de Ernst Lubitsch; ¡Qué bello es vivir! (1947), de Frank Capra; Winchester 73 (1950), de Anthony Mann; La ventana indiscreta (1956) y De entre los muertos (Vértigo, 1958), ambas de Alfred Hitchcock; Anatomía de un asesinato (1959), de Otto Preminger; El hombre que mató a Liberty Valance (1962) y El gran combate (1964), una y otra de John Ford; El vuelo del Fénix (1965), de Robert Aldrich, etc. En 1985 le fue otorgado un Oscar especial por su medio siglo de actividad cinematográfica.

Colabora para ampliar la biografía de James Stewart

¿Qué te ha parecido la biografía de James Stewart? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a James Stewart es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de James Stewart es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de James Stewart, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como James Stewart, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de James Stewart. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.