Biografía de James Russell Lowell

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo James Russell Lowell en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a James Russell Lowell, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a James Russell Lowell en persona.James Russell Lowell fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como James Russell Lowell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de James Russell Lowell, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por James Russell Lowell, gentes a quienes de un modo u otro James Russell Lowell influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió James Russell Lowell.

Vida y Biografía de James Russell Lowell

(Cambridge, 1819-Elmwod, 1891) Escritor estadounidense. Fue profesor, periodista y embajador en Madrid y en Londres. Dejó una abundante obra, de la que cabe citar las Crónicas de Biglow (1848), sus Poemas (1844 y 1848) y los ensayos políticos de Democracia (1886). Dirigió The Atlantic Monthly (1857-1861) y sucedió a Longfellow en su cátedra de Harvard (1855).

Colabora para ampliar la biografía de James Russell Lowell

¿Qué te ha parecido la vida de James Russell Lowell? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a James Russell Lowell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de James Russell Lowell es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de James Russell Lowell, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como James Russell Lowell, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a James Russell Lowell. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas