La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. James Ramsay MacDonald es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de James Ramsay MacDonald es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo James Ramsay MacDonald en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a James Ramsay MacDonald, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a James Ramsay MacDonald de modo personal.James Ramsay MacDonald fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como James Ramsay MacDonald, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de James Ramsay MacDonald, el motivo por el cual James Ramsay MacDonald vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Lossiemouth, Escocia, 1866 - en el mar, 1937) Político británico que fue presidente entre 1929 y 1935. De origen humilde, entró en 1894 en el Partido Laborista Independiente, del que llegaría a ser presidente. En 1900 participó en la capacitación del Comité de Representación Laborista, organización destinada a garantizar la presencia en el Parlamento de un conjunto autónomo que defendiese las ideas reformistas y también igualitarias del movimiento sindical.
En 1906 fue escogido diputado en la mitad de un enorme éxito electoral de su partido, que cambió el nombre por el de Partido Laborista. Dirigió el conjunto parlamentario de 1911 a 1914, año en que no logró la reelección por su posición pacifista en oposición al inminente estallido de la Primera Guerra Mundial. Reelegido en 1922 por un distrito minero galés, se transformó en líder de la oposición.
En 1924 llegó a ser presidente y ministro de Asuntos Exteriores de un corto gobierno en minoría, desde el que impulsó el desarme, contribuyó a arreglar el inconveniente de las reparaciones urgentes de guerra y estableció relaciones diplomáticas con la Unión Soviética. En aquel mismo año perdió las selecciones, desacreditado por la publicación de una carta del dirigente soviético Grigori Zinoviev donde urgía a los socialistas británicos a la revolución.
Volvió a comandar el gobierno en 1929, pero perdió el acompañamiento de la mayoría de su partido en 1931 por la política de austeridad con la que procuraba contestar a la crisis económica de 1929. Formó entonces un «Gobierno Nacional» con conservadores y liberales, en el que tuvo poca predominación, hasta el momento en que dimitió en 1935, dejando el puesto a Stanley Baldwin.
¿Qué piensas de la existencia de James Ramsay MacDonald? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que conocer profundamente a James Ramsay MacDonald es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Ramsay MacDonald es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de James Ramsay MacDonald, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como James Ramsay MacDonald, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a James Ramsay MacDonald. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.