Biografía de James Oswald

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. James Oswald es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de James Oswald es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de James Oswald

(Dunnikier, 1727 - Hammersmith, 1793) Filósofo escocés que formó parte de la llamada Escuela escocesa (o "Filosofía del sentido común"). Al igual que otros integrantes de esta escuela, combatió las doctrinas de Hume y de otros empiristas. Su condición de presbítero le llevó a esforzarse por aplicar la doctrina de los primeros principios de Thomas Reid en defensa de las verdades cristianas. Así, en su obra Llamamiento al sentido común en favor de la religión, Oswald niega el valor de la metafísica y defiende la existencia de principios religiosos que son evidentes para el sentido. Según él, por ejemplo, "la existencia de la Divina Esencia es un hecho absolutamente fundado por encima de todo razonamiento y de toda duda, y que el sentido común aprehende con certeza inmediata".

Colabora para ampliar la biografía de James Oswald

¿Qué juicio te merece la biografía de James Oswald? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a James Oswald es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de James Oswald es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de James Oswald, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como James Oswald, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de James Oswald. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.