Biografía de James Olds

La historia del mundo está contada por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. James Olds es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de James Olds es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como James Olds, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de James Olds, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por James Olds, gentes a quienes de de una forma u otra James Olds influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió James Olds.

Vida y Biografía de James Olds

(1922-1976) Psicólogo estadounidense. Estudió en el Amherst College y se doctoró en el laboratorio de relaciones sociales de Harvard en 1952, trabajando con Richard Salomon. En 1953 se trasladó a McGill como becario para aprender técnicas fisiológicas. Allí descubrió que la estimulación eléctrica del área septal, del hipotálamo lateral y de algunas otras zonas, podía actuar como recompensa; ésta fue una de las contribuciones fisiológicas más significativas al aprendizaje. Llegó a ser miembro del departamento de psicología de la Universidad de Michigan, donde continuó explorando la anatomía, la farmacología y las características conductuales de la recompensa por estimulación cerebral. En 1967 se fue al Instituto de Tecnología de California, donde permaneció hasta su muerte; allí se dedicó principalmente al estudio del aprendizaje.

Colabora para ampliar la biografía de James Olds

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de James Olds? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a James Olds es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de James Olds es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de James Olds, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como James Olds, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a James Olds. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.