La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró James Nasmyth en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a James Nasmyth, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a James Nasmyth de modo personal.James Nasmyth ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como James Nasmyth, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de James Nasmyth, porqué James Nasmyth vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Edimburgo, 1808-Londres, 1890) Ingeniero británico. Estudioso de las matemáticas y la mecánica, edificó (1827) un turismo de vapor capaz para ocho usuarios, se dedicó a la fabricación de máquinas-herramienta y también inventó un martillo pilón accionado por la fuerza del vapor. Posteriormente, se dedicó a la astronomía y hizo varias visualizaciones de la Luna.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de James Nasmyth? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a James Nasmyth es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Nasmyth es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de James Nasmyth, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como James Nasmyth, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre James Nasmyth. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.