James Mcgill Buchanan

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. James Mcgill Buchanan es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de James Mcgill Buchanan es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó James Mcgill Buchanan en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a James Mcgill Buchanan, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a James Mcgill Buchanan en persona.James Mcgill Buchanan fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Mcgill Buchanan, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de James Mcgill Buchanan, el motivo por qué James Mcgill Buchanan vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Mcgill Buchanan

(Murfreesboro, 1919) Economista estadounidense. Representante de la novedosa economía política, se dedicó al estudio de la economía pública y singularmente de las selecciones públicas en su incidencia en los mercados. Fue premiado con el premio Nobel de Economía en el año 1986.

Cursó la enseñanza secundaria en un instituto estatal de su ciudad natal y más tarde ingresó en la Universidad de Tennessee, donde se licenció en Ciencias Económicas en 1940. Más tarde, y tras efectuar estudios de estudio en exactamente la misma institución, se trasladó a la Universidad de Chicago, donde consiguió el nivel de doctor en 1948. Comenzó la actividad enseñante en la Universidad de Tennessee, de la que partió, en 1951, a la de Florida, donde le habían brindado una plaza como instructor. En 1956 se desplazó a la Universidad de Virginia como instructor del departamento de Economía James Wilson y, tres años después, accedió a la cátedra Paul G. Mcintire de Economía en exactamente el mismo centro académico. Como ahora hiciese desde 1958, compatibilizó el cargo con la dirección del Centro Thomas Jefferson de Estudios de Economía Política.

A lo largo del año lectivo 1968-1969, Buchanan continuó con su actividad enseñante en la Universidad de California (Los Angeles) y a su vuelta a Virginia, la facultad le ofreció la plaza de catedrático distinguido del Instituto Politécnico estatal, ubicado en la población de Blacksburg. Al mismo tiempo, se ocupó de la dirección del Centro de Estudios sobre la Elección Pública que dependía de exactamente la misma institución. En este puesto continuó hasta 1982, año en el que empezó a desarrollar sus ocupaciones en la Universidad George Mason de Virginia, para la que además de esto dirigió el Centro de Estudios de la Elección Pública.

A lo largo de 40 años, el instructor Buchanan desarrolló la teoría económica que se conoce como Public Choice o "Elección Colectiva", de la que se transformó en uno de sus enormes teóricos. En ella se aplican consideraciones de prioridad microeconómica a los procesos de decisión en los sistemas democráticos y se establece el nivel en que los actores competidores en el desarrollo alcanzan sus propósitos.

Doctor Honoris Causa por múltiples universidades, entre aquéllas que se cuentan las de Roma, Catania, Londres, Valencia o Zúrich, por su talla como economista fue aceptado como integrante en distintas organizaciones de prestigio. Entre otros premios, recibió la distinción Frank Seidman a la Política Económica; la Legión de la Libertad en México y el Premio Nobel de Economía, que la Academia Sueca de Ciencias le dio el 16 de octubre de 1986 por su avance de la teoría de la decisión pública. De entre sus proyectos resaltan Hacienda pública (1960), Calculus of consent (1962), La hacienda pública en un desarrollo democrático (1966) y The power to tax (1980).

Colabora para ampliar la biografía de James Mcgill Buchanan

¿Qué opinas de la biografía de James Mcgill Buchanan? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a James Mcgill Buchanan es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de James Mcgill Buchanan es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de James Mcgill Buchanan, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como James Mcgill Buchanan, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con James Mcgill Buchanan. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.