Biografía de James Mark Baldwin

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como James Mark Baldwin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de James Mark Baldwin, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por James Mark Baldwin, gentes a quienes de un modo u otro James Mark Baldwin influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió James Mark Baldwin.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Mark Baldwin, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de James Mark Baldwin, el motivo por qué James Mark Baldwin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Mark Baldwin

(Columbia, 1861 - París, 1934) Psicólogo y sociólogo norteamericano. Estudió en Princeton y en Leipzig con Wundt. Fue profesor de las universidades de Toronto (1889-1893), Princeton (1893-1903) y México (1909-1913); a partir de esta fecha se trasladó a Europa, donde enseñó en diversas instituciones. Fundó junto con Hall la American Psychological Association (1897) y el International Congress of Psychology (1909-1913). Perteneciente a la corriente de la Nueva Psicología americana, su obra supuso un gran esfuerzo de integración conceptual. Estudió temas aún vivos en la psicología de hoy, como la imitación, la epistemología genética, la dimensión social de la vida individual o el aprendizaje por las consecuencias. Sus principales aportaciones corresponden al campo de la psicología infantil y la psicología social. Entre sus obras más importantes cabe destacar Handbook of Psychology, (1889-1891) y History of Psychology, (1913).

Colabora para ampliar la biografía de James Mark Baldwin

¿Qué opinas de la crónica de la vida de James Mark Baldwin? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a James Mark Baldwin es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de James Mark Baldwin es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de James Mark Baldwin, o en relación con algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como James Mark Baldwin, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a James Mark Baldwin. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.