Biografía de James Macpherson

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró James Macpherson en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a James Macpherson, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a James Macpherson personalmente.James Macpherson fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de James Macpherson

(Ruthven, Tayside, 1736-Belville, 1796) Escritor británico. Se hizo célebre con la publicación de los Poemas de Ossián, que pretendía haber traducido de la antigua lengua gaélica y que ejercieron una gran influencia sobre la primera generación de poetas románticos ingleses. Una primera recopilación de Fragmentos de poesía antigua apareció en 1760; el éxito de esta edición le llevó a publicar Fingal (1762) y Temora (1763). Sus enemigos, entre los que se contaba S. Johnson, le acusaron de superchería.

Colabora para ampliar la biografía de James Macpherson

¿Qué juicio te merece la existencia de James Macpherson? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a James Macpherson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de James Macpherson es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de James Macpherson, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como James Macpherson, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con James Macpherson. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.