Biografía de James Knox Polk

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como James Knox Polk, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de James Knox Polk, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por James Knox Polk, aquellas personas a quienes de de una forma u otra James Knox Polk influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió James Knox Polk.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Knox Polk, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de James Knox Polk, porqué James Knox Polk vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Knox Polk

(Mecklemburg County, 1795-Nashville, 1849) Político estadounidense. Elegido presidente de EE UU (1845), favoreció la expansión estadounidense hacia el O, lo que le llevó a la guerra contra México (1846-1848), por la cuestión texana y las aspiraciones de anexión de la Alta California. El Tratado de Guadalupe-Hidalgo (1848) trasladó la frontera estadounidense al río Grande y al océano Pacífico. Previamente (1846), Polk había firmado con Gran Bretaña el tratado de partición de Oregón. Propuso a España la adquisición de Cuba.

Colabora para ampliar la biografía de James Knox Polk

¿Qué opinas de la crónica de la vida de James Knox Polk? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a James Knox Polk es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de James Knox Polk es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de James Knox Polk, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como James Knox Polk, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre James Knox Polk. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas