Biografía de James Henry Breasted

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. James Henry Breasted es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de James Henry Breasted es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como James Henry Breasted, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de James Henry Breasted, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por James Henry Breasted, personas a quienes de de una forma u otra James Henry Breasted influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió James Henry Breasted.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Henry Breasted, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de James Henry Breasted, el motivo por qué James Henry Breasted vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de James Henry Breasted

(Rockford, 1865 - Nueva York, 1935) Egiptólogo, arqueólogo e historiador estadounidense. Especializado en la arqueología del Antiguo Egipto, contribuyó notablemente a un mejor conocimiento de la civilización egipcia.

Estudió en la Universidad de Yale y posteriormente completó su formación en la Universidad de Berlín, centro con gran prestigio arqueológico. En 1894 fue nombrado profesor de egiptología de la Universidad de Chicago, donde permaneció hasta su retirada. En 1900 regresó a Alemania para colaborar en la redacción del primer diccionario de jeroglíficos egipcios, y entre 1905 y 1907 llevó a cabo expediciones para copiar inscripciones de monumentos hasta entonces inéditas. Los resultados de este trabajó los publicó en Ancient Records of Egypt (1907), una extensa obra en cinco volúmenes.

En 1903 escribió La Batalla de Kadesh, sobre la mítica campaña del faraón Ramses II contra los hititas. En 1915 fue nombrado Jefe del Departamento de Lenguas Orientales y en 1919 creó el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, del que fue su primer director. Esta institución se convirtió en el principal centro para la investigación de las antiguas civilizaciones de Grecia y Oriente Medio: con la ayuda económica de Rockefeller Jr., se organizaron excavaciones en centros emblemáticos (Meggido, Persépolis) que dieron como resultado importantes hallazgos.

Entre sus obras más significativas, se encuentran una Historia de Egipto (1905), Los Monumentos de la Nubia Sudanesa (1908), fruto de una expedición al Sudán, Desarrollo de la Religión y del Pensamiento en el Antiguo Egipto (1912), Ancient Times (1916), sobre el periodo prehelénico, La conquista de la civilización (1926), obra divulgativa que tuvo gran éxito, y El papiro quirúrgico de Edwin Smith (1930), considerada por él el primer tratado científico de la historia.

Colabora para ampliar la biografía de James Henry Breasted

¿Qué opinas de la biografía de James Henry Breasted? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a James Henry Breasted es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Henry Breasted es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de James Henry Breasted, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como James Henry Breasted, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre James Henry Breasted. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.