Biografía de James Franck

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como James Franck, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de James Franck, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por James Franck, aquellas personas a quienes de un modo u otro James Franck influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió James Franck.

Vida y Biografía de James Franck

(Hamburgo, 1882 - Gotinga, 1964) Físico alemán nacionalizado norteamericano. Inició estudios de jurisprudencia en Heidelberg, carrera que abandonó para estudiar física en Berlín. Participó en la Primera Guerra Mundial, y en 1920 fue nombrado en Gotinga profesor de física experimental. Perseguido tras el ascenso al poder del nazismo, se refugió en Cophenhague, donde ejerció como profesor en 1934. Una vez en Estados Unidos enseñó en diferentes universidades, como la Johns Hopkins, la Universidad de Chicago y la de California. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el proyecto Manhattan para la construcción de la bomba atómica.

Franck estudió la absorción de energía por las moléculas; y demostró, junto a Gustav Hertz, que los átomos gaseosos de mercurio, si se bombardean con electrones, absorben energía en unidades discretas, llamadas cuantos. Modificó, con estos hallazgos, las teorías de Philipp Lenard acerca de los choques entre electrones, y sentó las bases para la investigación de la estructura de átomos, iones y moléculas.

Compartió el Nobel de Física con Gustav Hertz en 1925 por el descubrimiento de las leyes que gobiernan la colisión entre un electrón y un átomo. Posteriormente, junto a Edward Condon, estudió las exigencias energéticas de la vibración y rotación de las moléculas diatómicas, demostrando que tales energías también estaban cuantificadas y que las energías de disociación podrían extrapolarse a partir de las anteriores. El principio Condon-Franck establece que las transiciones electrónicas más probables son aquellas en las que se conserva el número cuántico de vibración, puesto que las transiciones electrónicas tienen lugar en una escala temporal bastante más reducida que las de vibración.

Colabora para ampliar la biografía de James Franck

¿Qué piensas de la biografía de James Franck? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a James Franck es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de James Franck es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de James Franck, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como James Franck, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de James Franck. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas