Biografía de James Fletcher Henderson

Las biografías y las vidas de personas que, como James Fletcher Henderson, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de James Fletcher Henderson, el motivo por el cual James Fletcher Henderson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Fletcher Henderson

(Cuthbert, 1898-Nueva York, 1952) Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta de jazz estadounidense. En 1923 formó la que puede ser considerada como la primera orquesta de jazz, cuyo estilo fue determinante para el desarrollo del swing en la década siguiente. Contó con instrumentistas (L. Armstrong, C. Hawkins, B. Webster, R. Eldridge) y arreglistas (D. Redman, B. Carter) de primera fila.

Colabora para ampliar la biografía de James Fletcher Henderson

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de James Fletcher Henderson? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a James Fletcher Henderson es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de James Fletcher Henderson es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de James Fletcher Henderson, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como James Fletcher Henderson, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de James Fletcher Henderson. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.