La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. James Duesenberry es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de James Duesenberry es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró James Duesenberry en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a James Duesenberry, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a James Duesenberry de modo personal.James Duesenberry fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(James Stembel o Stemble Duesenberry; Ann Arbor, 1918 - 2009) Economista estadounidense. Estudió en la Universidad de Michigan, donde se licenció en 1939. Ingresó como instructor asociado en nuestra facultad en 1939 y en 1941 fue aceptado como estudioso del Instituto de Investigación de las Ciencias Sociales o Social Sciencies Research Council. En 1942, con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, fue movilizado y formó una parte de las fuerzas aéreas de ese país hasta el desenlace del enfrentamiento.
En 1946, y tras terminar la guerra, consiguió una plaza como instructor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Se le ofreció entonces la posibilidad de entrar como enseñante en la Universidad de Harvard y allí dio clases hasta 1989. Duesenberry consiguió el nivel de catedrático en 1955. Fue integrante de la presidencia del Council of Economic Advisers, encabezó la mesa de directivos de la reserva del banco federal de Boston y entre 1972 y 1977 fue directivo del departamento de economía de la Universidad de Harvard.
Desde la década de los años ochenta del siglo XX James Duesenberry dirigió su atención hacia el avance económico; participó desde ese momento como asesor en el Instituto para el Desarrollo Internacional de Harvard (Harvard Institute for International Development). Estas tareas le llevaron como instructor visitante a las universidades de Kobe, en Japón, y de Economía y Finanzas de Chengdu, en la República Popular China.
James Duesenberry resaltó por una situación antiintervencionista en doctrina económica. Construyó desarrollos teóricos en macroeconomía desde los sistemas aportados por John Hicks; en este ámbito se encuadran sus trabajos sobre el consumo o en relación al acelerador de la inversión. Algunas de sus proyectos mucho más esenciales son La renta, el ahorro y la teoría del accionar de los usuarios; Business cycles and economic growth, de 1977; o Money, banking, and the economy, al lado de otros autores, de 1984.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de James Duesenberry? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a James Duesenberry es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de James Duesenberry es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de James Duesenberry, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como James Duesenberry, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de James Duesenberry. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.