Biografía de James Chadwick

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo James Chadwick en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a James Chadwick, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a James Chadwick personalmente.James Chadwick fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como James Chadwick, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de James Chadwick, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por James Chadwick, personas a quienes de de una forma u otra James Chadwick influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió James Chadwick.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Chadwick, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de James Chadwick, el motivo por qué James Chadwick vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de James Chadwick

(Manchester, 1891 - Cambridge, 1974) Físico inglés, premio Nobel de Física en 1935 por el descubrimiento del neutrón. Estudió bajo la tutela de Ernest Rutherford en la Universidad de Manchester, donde se licenció en 1911. Viajó a Berlín para ampliar su formación, esta vez bajo la dirección de Hans Geiger. Sus investigaciones se vieron paralizadas a causa de la Primera Guerra Mundial.

En 1919, Chadwick volvió a Cambridge y prosiguió su colaboración con Rutherford, quien había descubierto en 1917 la desintegración atómica artificial al estudiar el átomo de nitrógeno, y continuaba trabajando con otros elementos ligeros. Rutherford había teorizado sobre la estructura de los núcleos atómicos, formados en su concepción por protones y electrones.

En 1932, durante el estudio de una radiación detectada por Walther Bothe (1891-1957), James Chadwick logró identificar sus componentes como partículas con una masa equivalente a la del protón, pero carentes de carga, descubriendo así la existencia de los neutrones, componentes del núcleo atómico junto con los protones, y que harían posible el descubrimiento de la fisión atómica.

James Chadwick dio a conocer sus trabajos en la revista Nature; sin embargo, no se ocupó de la función del neutrón en el núcleo atómico, trabajos de los que se hizo cargo, casi de forma inmediata, el físico alemán Werner Heisenberg, y que supusieron el comienzo de la física cuántica.

La construcción de un ciclotrón, que Rutherford no veía con buenos ojos, fue causa de que ambos se enemistaran y Chadwick partiera a Liverpool para realizar allí labores de docencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el científico apoyó la construcción de la bomba atómica y marchó a trabajar a Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de James Chadwick

¿Qué opinas de la existencia de James Chadwick? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a James Chadwick es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Chadwick es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de James Chadwick, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como James Chadwick, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a James Chadwick. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas