Biografía de James Carroll

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. James Carroll es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de James Carroll es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró James Carroll en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a James Carroll, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a James Carroll en persona.James Carroll fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como James Carroll, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de James Carroll, el motivo por qué James Carroll vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de James Carroll

(Woolwich, 1854 - Washington, 1907) Bacteriólogo y médico militar estadounidense de origen inglés. Realizó una serie de estudios sobre la fiebre amarilla que le permitieron demostrar que la enfermedad se contagiaba a través del mosquito Aedes aegypti.

Se trasladó desde su país natal a los Estados Unidos en 1874 y, poco tiempo después de su llegada, se alistó en el ejército. Descubrió su vocación médica cuando estaba trabajando en un hospital militar de Dakota y Minnesota, momento a partir del cual decidió conseguir la licenciatura en medicina, y comenzó a asistir a conferencias sobre medicina, primero en San Pablo y más tarde, cuando le trasladaron al este, en la Universidad de Nueva York.

En 1889 se matriculó en la Universidad de Maryland, donde se licenció dos años más tarde, y posteriormente se especializó en bacteriología en el hospital Johns Hopkins. Estudió bajo la tutela del doctor William Welch y sirvió como ayudante de Walter Reed en los laboratorios de patología.

En 1895 el cirujano general Stemberg le nombró médico del museo del ejército en Washington, donde restableció su amistad con Reed, junto al cual llevó a cabo varias investigaciones bacteriológicas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia. Cuatro años más tarde, Carroll y Reed fueron designados para estudiar el bacillus icteroides, la bacteria que el médico italiano Giusseppe Sanarelli había identificado como responsable de la fiebre amarilla.

Durante la guerra contra los españoles que tuvo lugar en Cuba, James Carroll se trasladó a este país con Reed, como miembro de la comisión médica militar, y en 1900 pudieron demostrar que el causante de la fiebre amarilla era el mosquito Aedes aegypti, como ya había señalado anteriormente el médico cubano Carlos Juan Finlay. Sus investigaciones contradecían lo que había descubierto el bacteriólogo italiano, y el trabajo de Carroll y Reed fue puesto en cuestión.

Con el fin de demostrar su teoría, Carroll se sometió voluntariamente a la picadura de un mosquito contaminado; durante cuatro días padeció la enfermedad, la cual fue finalmente superada; sin embargo, el gran daño que había sufrido su corazón fue causa de que muriera poco después del experimento, a la edad de 54 años. A su muerte, dejó un libro titulado Fiebre amarilla (1905), en el que se plasmaban los resultados de sus investigaciones.

Colabora para ampliar la biografía de James Carroll

¿Qué piensas de la biografía de James Carroll? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a James Carroll es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Carroll es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de James Carroll, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como James Carroll, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a James Carroll. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas