La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. James Callaghan es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de James Callaghan es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
(Portsmouth, 1912) Político británico. Durante los gobiernos socialistas de Harold Wilson, ocupó las carteras de Ministro de Finanzas, desde 1964 hasta 1967; de Ministro del interior de 1967 hasta 1970 y la del Ministerio de Asuntos exteriores a lo largo de 1974-1975. En 1976 fue escogido líder del partido laboralista y como resultado aceptó el cargo de Primer Ministro hasta 1979, año en el que perdió las selecciones en oposición al partido conservador, comandado por Margaret Thatcher. Un año después presentó su dimisión como líder de los socialistas.
Callaghan medró en el seno de una familia humilde; a los diecisiete años trabajaba en la administración pública en funcionalidades de cobros. A partir de 1936 dedicó extensos sacrificios en la Trade Union official. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Marina Real. Finalizado el conflicto armado, inició sus primeros pasos en política, donde efectuó una carrera realmente vertiginosa.
A partir de 1945 ocupó un escaño en la Cámara de los Comunes, en las filas del Partido Laborista, en representación del distrito electoral de Cardiff South, en Gales. En sus primeros años, hasta 1951, desempeñó distintos puestos en el Ministerio de Transporte y en el Almirantazgo. Su primer ascenso esencial se causó a lo largo de los 2 gobiernos del Laborista Harrold Wilson. En el primero de ellos, a lo largo de 1964-1967, llegó a ser Ministro de Finanzas, puesto del que dimitió después de las adversidades financieras que atravesó el país, que le forzaron a devaluar la libra esterlina, al paso que, en la segunda legislatura, de 1974-1976, cambió esta cartera por la de Ministro de Asuntos Exteriores.
Ese año se transformó en líder del los socialistas, pasando a Harrold Wilson, y ostentó desde ese momento el cargo de Primer Ministro. En situación su decisión fue producto de los inconvenientes internos de su partido. De todos y cada uno de los aspirantes que podían entrar al liderato del partido, Callaghan era el que menos oposiciones y disensiones creaba entre sus compañeros.
Durante su orden, los primordiales inconvenientes prosiguieron proviniendo del lote económico. La debilidad del gobierno en el momento de tomar ciertas acciones procedió del hecho de que su partido no había conseguido una amplia y extensa mayoría en la Cámara de los Comunes, lo que creó la necesidad de ser apoyados en un primer instante por los liberales y, después, por el Partido Nacionalista escocés (SNP).
Con una coyuntura económica tan dificultosa, Callaghan no ha podido tomar todas y cada una de las medidas políticas que hubiese esperado. Su imagen pública descendió hasta escenarios ínfimos a lo largo de los años de 1978-1979, en el momento en que tuvieron sitio una secuencia de huelgas esenciales que paralizaron las atenciones hospitalarias y otros servicios fundamentales. Tras este desolador panorama, mucho más la dura oposición del Partido Conservador, comandado por Margaret Thatcher, cayó su gobierno tras un voto de censura, el primero que se recuerda desde 1924. Un año después, en 1980, dimitió asimismo como líder del Partido Laborista. Le sucedió en el puesto Michael Foot.
¿Qué juicio te merece la biografía de James Callaghan? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a James Callaghan es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de James Callaghan es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de James Callaghan, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como James Callaghan, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con James Callaghan. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.