Biografía de James Burnham

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó James Burnham en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a James Burnham, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a James Burnham de forma personal.James Burnham fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como James Burnham, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de James Burnham, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por James Burnham, gentes a quienes de un modo u otro James Burnham influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió James Burnham.

Vida y Biografía de James Burnham

(Chicago, 1905- id., 1987) Filósofo estadounidense. Profesor en la Universidad de Nueva York y afiliado en los años treinta al trotskismo, su obra La revolución de los directores (1941) anunciaba la conversión del capitalismo en un régimen «directorial», preanunciado en su sociedad.

Colabora para ampliar la biografía de James Burnham

¿Qué te ha parecido la existencia de James Burnham? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a James Burnham es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de James Burnham es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de James Burnham, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como James Burnham, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de James Burnham. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.