Biografía de James Branch Cabell

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. James Branch Cabell es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de James Branch Cabell es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de James Branch Cabell

(Richmond, 1879-1958) Novelista estadounidense. Conocido sobre todo por su novela Jurgen (1919), su obra, de índole fantástica, se ambienta en un inexistente lugar medieval. James Branch Cabell creció en una distinguida familia de Virginia y se dedicó a escribir desde muy temprano, pero sólo comenzó a ser conocido en 1919 con la publicación de la mencionada Jurgen, y a causa de una polémica moral sobre el personaje que da título a la obra.

Creador de un país imaginario, Poictesme, la narrativa de Cabell ha sido catalogada por la crítica como "fantasía de calidad", y se le compara con autores como J. R. R. Tolkien. Sus historias están escritas con un humor refinado y revelan un espíritu imaginativo transgresor; son frecuentes las referencias cultas, los contextos mitológicos apócrifos y la simbología sexual. En la serie destacan las novelas The Cram of de Jest: A Comedy of Evasions (1917), The High Place: A Comedy of Disenchantment (1923) y The Silver Stallion: A Comedy of Redemption (1926).

A lo largo de su obra atacó a las instituciones ortodoxas norteamericanas. Se le deben además volúmenes de carácter autobiográfico, como Calma, por favor (Quiet, Please, 1952) y Tal como lo recuerdo (As I Remember, 1955). James Branch Cabell fue también conocido como poeta, autor de relatos y prolífico ensayista.

Colabora para ampliar la biografía de James Branch Cabell

¿Qué piensas de la existencia de James Branch Cabell? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a James Branch Cabell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de James Branch Cabell es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de James Branch Cabell, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como James Branch Cabell, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a James Branch Cabell. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas