Biografía de Jakob Wassermann

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Jakob Wassermann es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jakob Wassermann es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Jakob Wassermann en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Jakob Wassermann, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jakob Wassermann en persona.Jakob Wassermann fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jakob Wassermann, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Jakob Wassermann, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jakob Wassermann, personas a quienes de un modo u otro Jakob Wassermann influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jakob Wassermann.

Vida y Biografía de Jakob Wassermann

(Fürth, 1873 - Altaussee, 1934) Escritor alemán. Hijo de un pequeño comerciante, Jakob Wassermann comenzó como dependiente de una librería y trabajó luego como redactor de la revista Simplicissimus. A partir de 1893 consiguió dedicarse exclusivamente a escribir. Gozó de gran popularidad, en particular en la década de 1920 (Thomas Mann lo calificó de "estrella mundial de la novela"), pero con el ascenso al poder del nazismo sus libros fueron rechazados en Alemania por su condición de judío. Aunque vivió la mayor parte de su vida en Austria, primero en Viena y más tarde en Altaussee, sus novelas están situadas siempre en Alemania, y describen paisajes, gentes y destinos alemanes.

En una época en que ya se comenzaba a hablar de la crisis del género, Jakob Wassermann fue un novelista clásico, y sus tramas siempre se construyeron sobre historias sólidas y palpitantes. Debido a las dificultades económicas infantiles y a su situación personal, que le hizo padecer muchas persecuciones, uno de sus temas principales fue siempre la justicia y la lucha contra "la inercia del corazón". De entre sus 44 novelas, recopilaciones de relatos y cinco obras teatrales hay que mencionar su inicial Los judíos de Zirndorf (1897), que relata los problemas mesiánicos de la comunidad judía de Zirndorf y se continúa en Geschichte der jungen Renate Fuchs (1900, Historia de la joven Renate Fuchs).

Su notable Caspar Hauser o la inercia del corazón (1908) narra la historia enigmática de ese niño salvaje encontrado en 1828 en Nuremberg y asesinado poco después, y lo presenta como el único hombre puro en medio de una humanidad desalmada. El hombrecillo de los gansos (1915), sin duda el mayor éxito de Wassermann, cuenta el destino del músico Daniel Nothafft, a quien destruye la egomanía y la ingratitud de la época. Christian Wahnschaffe (1919) relata la historia de un mozalbete rico que se distancia de su padre, un magnate industrial, y de todas sus posesiones para convivir con los pobres y ayudarlos, siguiendo el ejemplo de Buda y de Tolstoi. Cabe señalar aún su novela confesional Engelhart oder die zwei Welten (escrita hacia 1904), sus libros sobre Cristóbal Colón y sobre el explorador británico Henry Morton Stanley y la autobiografía Mi camino como alemán y judío (1921).

Colabora para ampliar la biografía de Jakob Wassermann

¿Qué opinas de la biografía de Jakob Wassermann? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Jakob Wassermann es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jakob Wassermann es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Jakob Wassermann, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Jakob Wassermann, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Jakob Wassermann. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.