Biografía de Jakob Sprenger

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jakob Sprenger, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Jakob Sprenger, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jakob Sprenger, gentes a quienes de un modo u otro Jakob Sprenger influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jakob Sprenger.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jakob Sprenger, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Jakob Sprenger, porqué Jakob Sprenger vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jakob Sprenger

(Rheinfelden, c. 1436-Estrasburgo, 1495) Dominico alemán. Fue prior del convento de Colonia (1472) e inquisidor general de las diócesis de Maguncia y de Tréveris (1481). Se encargó, en particular, de la persecución de brujas, sobre las que escribió un tratado en colaboración con Henricus Institorin (El martillo de las brujas, 1487).

Colabora para ampliar la biografía de Jakob Sprenger

¿Qué piensas de la biografía de Jakob Sprenger? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Jakob Sprenger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Jakob Sprenger es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Jakob Sprenger, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Jakob Sprenger, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Jakob Sprenger. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.