Biografía de Jakob Böhme

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Jakob Böhme

(Llamado el Filósofo teutón; Altseidenberg, 1575-Görlitz, 1624) Filósofo alemán. Pastor y zapatero, creyó llegar al conocimiento de lo interior, que es Dios. Concilió una especie de teosofía panteísta con la fe luterana e introdujo en la unidad la dualidad (de bien y mal). Fue el primer pensador que escribió en alemán e influyó en Spinoza, Schelling y Hegel y en el pietismo y en los cuáqueros. Algunas de sus obras son: Aurora (1612), De los tres principios de la esencia divina (1619), De la triple vida del hombre (1620) y Cuestiones teosóficas (1624).

Colabora para ampliar la biografía de Jakob Böhme

¿Qué piensas de la vida de Jakob Böhme? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Jakob Böhme es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jakob Böhme es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Jakob Böhme, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jakob Böhme, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Jakob Böhme. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas