Biografía de Jaime Sáenz

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Jaime Sáenz es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jaime Sáenz es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Jaime Sáenz en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Jaime Sáenz, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jaime Sáenz en persona.Jaime Sáenz fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jaime Sáenz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Jaime Sáenz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jaime Sáenz, aquellas personas a quienes de un modo u otro Jaime Sáenz influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jaime Sáenz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaime Sáenz, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jaime Sáenz, el motivo por qué Jaime Sáenz vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jaime Sáenz

(La Paz, 1921 - 1986) Poeta boliviano cuya obra se desarrolló dentro del movimiento de experimentación individual subsiguiente al posmodernismo, en la segunda mitad del siglo XX.

De personalidad introvertida, Jaime Sáenz se formó en Alemania, donde cultivó la lectura de filósofos como Hegel, Heidegger y Schopenhauer y frecuentó la música de Wagner, Anton Bruckner y Richard Strauss. Un escenario desde el que este erudito escritor produjo una obra lírica de temperamento romántico y visionario, en la que describe una sobrerrealidad que manifiesta las sombrías tinieblas de su misticismo.

Poeta sediento de metafísica y atormentado por una cruda experiencia familiar, cuyos espejismos evocó siempre en sus versos, tanto en las imágenes como en los silencios, su estilo suele confrontarse con el de su compatriota Pedro Shimose: el primero intimista y ensimismado y el segundo escritor de una poesía comunicativa. Ambos representan una dualidad muy común en la poesía latinoamericana contemporánea, con distintos ejemplos en cada país.

Entre las obras principales de Jaime Sáenz merecen destacarse El escalpelo (1955), Muerte por el tacto (1957), Aniversario de una visión (1960), Visitante profundo (1963), El frío (1967), Recorrer esta distancia (1973) y la recopilación Obra poética, que apareció en 1975.

Colabora para ampliar la biografía de Jaime Sáenz

¿Qué piensas de la biografía de Jaime Sáenz? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jaime Sáenz es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jaime Sáenz es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Jaime Sáenz, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jaime Sáenz, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Jaime Sáenz. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.