Biografía de Jaime Mayor Oreja

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Jaime Mayor Oreja en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Jaime Mayor Oreja, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jaime Mayor Oreja personalmente.Jaime Mayor Oreja fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jaime Mayor Oreja, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jaime Mayor Oreja, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jaime Mayor Oreja, gentes a quienes de de una forma u otra Jaime Mayor Oreja influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jaime Mayor Oreja.

Vida y Biografía de Jaime Mayor Oreja

(San Sebastián, 1951) Político español. Afiliado a la UCD (1977), fue diputado y presidente de este partido en Guipúzcoa (1980), en sustitución de su tío Marcelino Oreja, nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco, cargo que él mismo ocuparía el 30 de julio de 1982. Con la victoria del PSOE, fue cesado y, en febrero de 1983, abandonó las filas centristas e ingresó en el Partido Demócrata Popular, de O. Alzaga. Diputado de Coalición Popular (febrero de 1984), se acercó al entorno de M. Fraga. Elegido diputado del PP por Guipúzcoa en las elecciones del 29 de octubre de 1989, tras las elecciones de marzo de 1996 fue nombrado ministro del Interior.

Colabora para ampliar la biografía de Jaime Mayor Oreja

¿Qué piensas de la vida de Jaime Mayor Oreja? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Jaime Mayor Oreja es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jaime Mayor Oreja es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Jaime Mayor Oreja, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Jaime Mayor Oreja, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Jaime Mayor Oreja. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas