La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jaime Lusinchi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Jaime Lusinchi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jaime Lusinchi, gentes a quienes de de una u otra forma Jaime Lusinchi influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jaime Lusinchi.
(Clarines, 1924) Médico y político venezolano. Cursó estudios de Medicina. Militó desde muy temprano (1939) en el Partido Democrático Nacional (PDN). En 1952 se exilió en Argentina y en Chile, donde se especializó en pediatría y trabajó en centros de salud chilenos. En 1955 se trasladó a Nueva York, donde trabajó en el Lincoln Hospital y en el Bellevue Medical Center.
Tras el derrocamiento del régimen de Pérez Jiménez regresó al país y se dedicó de forma exclusiva a la actividad política. Fue diputado al Congreso Nacional (1959-1983) y jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), aparte de integrante del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y secretario general de este partido.
En los comicios de 1983 resultó electo presidente de la República para el periodo 1984-1989. Lidió con una fuerte crisis económica y aplicó el software político del Pacto Popular. Causó enorme escándalo su divorcio, el matrimonio con su asesora privada y el posterior juicio a los dos por delitos a lo largo de su gobierno. Huyó del país frente a un coche de detención.
¿Qué piensas de la existencia de Jaime Lusinchi? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Jaime Lusinchi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jaime Lusinchi es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Jaime Lusinchi, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jaime Lusinchi, que detentó su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Jaime Lusinchi. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.