Biografía de Jaime III

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jaime III, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Jaime III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jaime III, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jaime III influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jaime III.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaime III, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jaime III, porqué Jaime III vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jaime III

(Catania, 1315-Llucmajor, 1349) Rey de Mallorca (1324-1349). Heredó el trono tras la muerte de su tío Sancho I. Se enfrentó a Pedro Iv, rey de Aragón, que quería incorporar el reino de Mallorca a sus dominios. En 1343, el rey aragonés declaró a Jaime Iii desposeído de su reino y se apoderó de Mallorca, el Rosellón, Menorca e Ibiza. El Parlamento general, reunido en Barcelona, decidió la incorporación del reino de Mallorca a la Corona de Aragón. Jaime Iii huyó a Francia. En 1349 vendió Montpellier al rey de Francia para financiar la campaña de recuperación de Mallorca, pero fue vencido y muerto en la batalla de Llucmajor.

Colabora para ampliar la biografía de Jaime III

¿Qué te ha parecido la vida de Jaime III? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Jaime III es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jaime III es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Jaime III, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jaime III, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Jaime III. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.