Biografía de Jaime II

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaime II, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jaime II, el motivo por qué Jaime II vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jaime II

(Montpellier, 1243-Palma de Mallorca, 1311) Rey de Mallorca (1276-1311). Hijo de Jaime I, heredó las Baleares, el Rosellón y Montpellier. Se reconoció vasallo de su hermano Pedro Iii de Aragón (1279), pero más tarde ayudó a Felipe III de Francia contra su hermano. Pedro Iii le acusó de traidor y ordenó a su hijo Alfonso, el futuro Alfonso III, que ocupara el reino. Por intervención papal (1297), Jaime Ii de Aragón devolvió Mallorca a Jaime Ii.

Colabora para ampliar la biografía de Jaime II

¿Qué juicio te merece la biografía de Jaime II? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Jaime II es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jaime II es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Jaime II, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jaime II, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Jaime II. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.