Jaime Arbós

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Jaime Arbós en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jaime Arbós, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jaime Arbós personalmente.Jaime Arbós fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jaime Arbós, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Jaime Arbós, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jaime Arbós, gentes a quienes de de una forma u otra Jaime Arbós influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jaime Arbós.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jaime Arbós, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Jaime Arbós, el motivo por qué Jaime Arbós vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Jaime Arbós

(San Hipólito de Voltregá, 1824-Barcelona, 1882) Químico español. Sus trabajos versaron primordialmente sobre la obtención industrial del gas de iluminado. En 1857 instaló una factoría de gas en Mataró (Barcelona) y en 1862 patentó el primer gasógeno de aspiración. Miembro de la Real Academia de Ciencias Naturales, resalta su obra Manual de química orgánica (1846).

Colabora para ampliar la biografía de Jaime Arbós

¿Qué piensas de la existencia de Jaime Arbós? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Jaime Arbós es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Jaime Arbós es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Jaime Arbós, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jaime Arbós, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Jaime Arbós. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.