Biografía de Jagadis Chandra Bose

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Jagadis Chandra Bose es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jagadis Chandra Bose es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Jagadis Chandra Bose

(Jagadis, Jagdish o Jagadish Chandra Bose; Mymensingh, 1858 - Giridih, 1937) Físico indio. Estudió en Calcuta y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Posteriormente, en 1885, regresó a la India y enseñó en el Colegio de la Presidencia en Calcuta, donde ejerció también como catedrático de física hasta 1915; uno de sus alumnos fue el eminente físico Satyendra Nath Bose. En 1917 fundó el Bose Research Institute de Calcuta, en el que también ejerció de director hasta 1937. En 1920 fue nombrado miembro de la Royal Society.

Bose fue el inventor de un aparato que produce radiaciones eléctricas y permite repetir de manera fácil las experiencias de Hertz, tales como la reflexión, la refracción, la difracción y la polarización. Posteriormente, aplicó muchos de sus estudios en física al campo de la biología, y en este sentido diseñó un aparato cuya sensibilidad al movimiento le permitía medir el crecimiento vegetal.

La observación de los sistemas orgánicos e inorgánicos le llevó a establecer multitud de similitudes entre los tejidos animales y vegetales, lo cual queda reflejado en su obra Respuesta de las formas orgánicas e inorgánicas (1902), que junto con El mecanismo nervioso de las plantas (1926), destacan como sus obras más importantes.

Colabora para ampliar la biografía de Jagadis Chandra Bose

¿Qué opinas de la existencia de Jagadis Chandra Bose? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jagadis Chandra Bose es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jagadis Chandra Bose es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Jagadis Chandra Bose, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jagadis Chandra Bose, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Jagadis Chandra Bose. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.