Biografía de Jafudá Cresques [Jaume Ribes]

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Jafudá Cresques [Jaume Ribes] es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jafudá Cresques [Jaume Ribes] es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jafudá Cresques [Jaume Ribes], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Jafudá Cresques [Jaume Ribes], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jafudá Cresques [Jaume Ribes], aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jafudá Cresques [Jaume Ribes] influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jafudá Cresques [Jaume Ribes].

Vida y Biografía de Jafudá Cresques [Jaume Ribes]

(Mallorca, segunda mitad del s. XIV-?, principios del s. XV) Cartógrafo mallorquín, de origen judío. Hijo del también cartógrafo Abraham Cresques (que murió antes de 1387), ambos pertenecieron a la familia de Pedro Iv de Aragón. Tras las matanzas de 1391, J. Cresques se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre de Jaume Ribes. Hacia 1420, fue contratado por el infante Enrique de Portugal, para dirigir el taller cartográfico de Sagres. De los diversos mapamundis que confeccionó con su padre sólo se conserva el Atlas catalán de 1375 (Biblioteca Nacional de París).

Colabora para ampliar la biografía de Jafudá Cresques [Jaume Ribes]

¿Qué te ha parecido la existencia de Jafudá Cresques [Jaume Ribes]? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Jafudá Cresques [Jaume Ribes] es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jafudá Cresques [Jaume Ribes] es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Jafudá Cresques [Jaume Ribes], o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Jafudá Cresques [Jaume Ribes], que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Jafudá Cresques [Jaume Ribes]. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.