Biografía de Jacques Zwobada

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Jacques Zwobada en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Jacques Zwobada, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jacques Zwobada de modo personal.Jacques Zwobada fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Jacques Zwobada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Jacques Zwobada, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jacques Zwobada, personas a quienes de de una u otra forma Jacques Zwobada influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jacques Zwobada.

Vida y Biografía de Jacques Zwobada

(Neuilly, 1900-París, 1967) Escultor francés. Admirador de Rodin, sus primeras obras revelan un temperamento lírico. En 1926 realizó el monumento de André Caplet en el Havre, y en 1933 el de Bolívar de Quito. Evolucionó, más tarde, hacia una mayor abstracción, insistiendo en el efecto monolítico de la masa animada por aberturas. En 1956 se consagró a lo que sería la obra de su vida, la tumba de su mujer en el camposanto de Mentana, cerca de Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Zwobada

¿Qué juicio te merece la biografía de Jacques Zwobada? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Jacques Zwobada es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Jacques Zwobada es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Jacques Zwobada, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Jacques Zwobada, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Jacques Zwobada. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.