Biografía de Jacques Vaché

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Jacques Vaché es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Jacques Vaché es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Jacques Vaché, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Jacques Vaché, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Jacques Vaché, gentes a quienes de de una forma u otra Jacques Vaché influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacques Vaché.

Vida y Biografía de Jacques Vaché

(Nantes, 1896- id., 1919) Personalidad literaria francesa. Ejerció una notable influencia sobre André Breton en su juventud. Su espíritu rebelde y sus algaradas forman parte de la leyenda literaria. En 1917, vestido con un uniforme del ejército británico y empuñando una pistola, irrumpió en el teatro en el que se representaba Las tetas de Tiresias de Guillaume Apollinaire, amenazando con disparar contra el público en señal de protesta por lo «excesivamente literario» de la pieza. No ha dejado una obra, a excepción de sus cartas y dibujos dirigidos a Louis Aragon, Théodore Fraenkel y, sobre todo, André Breton durante la I Guerra Mundial, y de los que éste publicó una selección, con el título Cartas de guerra (1919), tras el suicidio de Vaché.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Vaché

¿Qué opinas de la vida de Jacques Vaché? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Jacques Vaché es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Jacques Vaché es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Jacques Vaché, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Jacques Vaché, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Jacques Vaché. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas