Biografía de Jacques Thibaud

La historia de la civilización la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Jacques Thibaud, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jacques Thibaud, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques Thibaud, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Jacques Thibaud influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacques Thibaud.

Vida y Biografía de Jacques Thibaud

(Burdeos, 1880 - Barcelonnette, 1953) Violinista francés. Hizo su presentación en público cuando contaba ocho años y fue alumno de Marsick en el Conservatorio de París, donde se llevó el primer premio en 1896. En uno de sus conciertos fue escuchado por Colonne, quien enseguida le nombró violín solista de la orquesta que lleva su nombre, los Concerts Colonne.

Realizó una brillante carrera internacional dando conciertos como solista en Europa y América. Formó un trío de música de cámara con dos de sus hermanos y en 1905 se unió al violonchelista Pau Casals y al pianista Alfred Cortot para fundar otro trío que se haría célebre por sus excelentes versiones.

En 1943 fundó con Marguerite Long un concurso bienal de interpretación de piano y violín que lleva su nombre. Jacques Thibaud dedicó también parte de su tiempo a la docencia, impartiendo clases de perfeccionamiento en la Academia Chigiana de Siena (1951-1952) y en la Escuela Normal de Música de París. El gran violinista polaco Henryk Szering fue uno de sus alumnos.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Thibaud

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Jacques Thibaud? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Jacques Thibaud es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jacques Thibaud es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jacques Thibaud, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jacques Thibaud, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Jacques Thibaud. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.