Biografía de Jacques Santer

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Jacques Santer es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jacques Santer es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Jacques Santer en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Jacques Santer, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Jacques Santer personalmente.Jacques Santer ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Jacques Santer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Jacques Santer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques Santer, gentes a quienes de un modo u otro Jacques Santer influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Jacques Santer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques Santer, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Jacques Santer, porqué Jacques Santer vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jacques Santer

(Wasserbillig, 1937) Político luxemburgués. Hijo de un policía, se educó en el Ateneo de Luxemburgo, donde obtuvo el diploma de estudios secundarios en la rama grecolatina. Inició estudios de Derecho en los Cursos Superiores de Luxemburgo, que continuó en las universidades de Estrasburgo y París, donde obtuvo asimismo el diploma de estudios económicos y financieros del Instituto de Estudios Políticos. En 1961 ya era procurador judicial y dos años más tarde aprobó la oposición de notario. De 1961 a 1965 fue abogado de la Corte de Apelación de Luxemburgo. Presidente del partido Cristiano Social, miembro del Parlamento Europeo desde 1975, ministro de Finanzas, Trabajo y Seguridad Social, en 1984 pasó a presidir un Gobierno de coalición con los socialistas. Los jefes de Estado de la Unión Europea le nombraron sucesor de Jacques Delors como presidente de la Comisión Europea en 1994. En 1995 dimitió de su cargo de primer ministro de Luxemburgo para ocupar su nuevo cargo.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Santer

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jacques Santer? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Jacques Santer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jacques Santer es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Jacques Santer, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Jacques Santer, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Jacques Santer. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas