Biografía de Jacques Rivière

La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Jacques Rivière

(Burdeos, 1886-París, 1925) Escritor francés. Fue colaborador y director de la Nouvelle Revue Française. Escribió ensayos sobre Baudelaire, Gide y Rimbaud, y novela (Aimée, 1922; A la trace de Dieu, 1925). Su correspondencia literaria fue publicada tras su muerte (Correspondencia con Paul Claudel, 1902-1914, 1926; Correspondencia con Alain-Fournier, 1905-1914, 1926-1928).

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Rivière

¿Qué te ha parecido la vida de Jacques Rivière? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Jacques Rivière es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Jacques Rivière es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Jacques Rivière, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jacques Rivière, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Jacques Rivière. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.