Biografía de Jacques Paul Migne

La historia del mundo está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Jacques Paul Migne

(Saint-Flour, 1800-París, 1875) Eclesiástico y publicista francés. Sacerdote (1824) y párroco de Puiseaux (1825), fundó en París LÚnivers Religieux (1833). En 1836 emprendió una obra inmensa, que comprendía unos mil volúmenes: la Biblioteca universal del clero, enciclopedia teológica que ponía a disposición del clero instrumentos de trabajo, merced a la edición de obras por lo general inasequibles, como tratados, sermonarios, diccionarios y, sobre todo, los 218 volúmenes de las célebres patrologías latina (1844-1855) y griega (1857-1866).

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Paul Migne

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Jacques Paul Migne? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Jacques Paul Migne es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Jacques Paul Migne es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Jacques Paul Migne, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Jacques Paul Migne, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Jacques Paul Migne. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.