Biografía de Jacques Lipchitz

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques Lipchitz, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Jacques Lipchitz, porqué Jacques Lipchitz vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Jacques Lipchitz

(Chaim Jakob Lipschitz, Druskieniki, 1891-Capri, 1973) Escultor lituano nacionalizado francés y estadounidense. Bajo la influencia del cubismo, su escultura se transformó y adquirió una gran fuerza expresiva. Hacia 1925, introdujo el espacio en sus esculturas (obras caladas). En 1941, se estableció en Nueva York. Pese a la diversidad de su inspiración, la obra de Lipchitz, poeta de la forma, nunca dejó de estar relacionada con la estética cubista (El marino de la guitarra, 1914-1915; Arlequín con acordeón, 1919; El canto de las vocales, 1931-1932; La huida, 1940; Entre el cielo y la tierra, 1958).

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Lipchitz

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Jacques Lipchitz? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Jacques Lipchitz es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacques Lipchitz es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Jacques Lipchitz, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Jacques Lipchitz, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Jacques Lipchitz. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas