Biografía de Jacques Laffite

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jacques Laffite es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Jacques Laffite es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Jacques Laffite en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Jacques Laffite, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Jacques Laffite de forma personal.Jacques Laffite ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Jacques Laffite, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Jacques Laffite, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Jacques Laffite, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Jacques Laffite influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Jacques Laffite.

Las biografías y las vidas de personas que, como Jacques Laffite, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Jacques Laffite, el motivo por qué Jacques Laffite vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Jacques Laffite

Banquero y político francés (Bayona, 1767 - París, 1844). De origen humilde, pues su padre era un modesto carpintero, Jacques Laffite entró a trabajar en una casa de banca suiza en París (1788), en la que ascendió por méritos propios. Su patrón, Perrégaux, le hizo socio en 1800, en agradecimiento por haberle salvado la vida en la Revolución Francesa, durante las persecuciones del Terror; le casó con su hija y en 1804 le dejó la propiedad del negocio.

Bajo el Imperio de Napoléon Bonaparte continuó su ascensión (convertido en yerno de un senador, cuñado de un mariscal y del chambelán del emperador), llegando a regente del Banco de Francia en 1809. No perdió su influencia tras la Restauración de los Borbones, pues ejerció como gobernador del Banco de Francia de 1814 a 1819; al mismo tiempo pasó a la política activa, resultando elegido diputado en 1816 y convirtiéndose desde entonces en uno de los líderes más destacados de la oposición liberal a los gobiernos de Luis Xviii y Carlos X.

Participó en la organización de la Revolución de Julio de 1830, impulsando la candidatura al trono de Luis Felipe de Orléans. En los inicios del reinado de éste se destacó como cabeza del partido «popular» frente a los «moderados» de Casimir Périer, y obtuvo el cargo de primer ministro (1830-31). Por entonces empezaron a marchar mal sus negocios, como consecuencia de la financiación del movimiento revolucionario y de la inmediata crisis económica, salvándose de la quiebra gracias a la protección del rey.

Jacques Laffite cayó del poder a causa de la oposición mayoritaria del Parlamento y de los disturbios populares en 1831, agitación procedente de múltiples descontentos por su política tanto interior (juicio de los ministros del reinado anterior) como exterior (reconocimiento de los tratados de paz de 1815 y no intervención en el asunto de la independencia de Bélgica). El deterioro de su situación financiera le obligó a cerrar su casa de banca en 1836.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Laffite

¿Qué opinas de la vida de Jacques Laffite? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Jacques Laffite es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacques Laffite es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Jacques Laffite, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Jacques Laffite, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Jacques Laffite. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas