Biografía de Jacques-Henri Lartigue

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Jacques-Henri Lartigue

(Courbevoie, 1896-Niza, 1986) Fotógrafo francés. Se interesó por los objetos móviles, en especial coches de carreras, y reflejó los primeros ensayos de la aviación. Con posterioridad, se dedicó a la pintura y al cine, aunque sin abandonar la fotografía, mediante la cual se erigió en cronista de los años veinte parisienses. Entre sus álbumes destaca Instants de ma vie (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Jacques-Henri Lartigue

¿Qué opinas de la existencia de Jacques-Henri Lartigue? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Jacques-Henri Lartigue es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacques-Henri Lartigue es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Jacques-Henri Lartigue, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Jacques-Henri Lartigue, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Jacques-Henri Lartigue. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.