Jacques Hadamard

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Jacques Hadamard es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Jacques Hadamard es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Jacques Hadamard en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Jacques Hadamard, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Jacques Hadamard personalmente.Jacques Hadamard ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Jacques Hadamard, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Jacques Hadamard, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Jacques Hadamard, gentes a quienes de un modo u otro Jacques Hadamard influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Jacques Hadamard.

Vida y Biografía de Jacques Hadamard

(Versalles, 1865 - París, 1963) Matemático francés. Estudió en la Escuela Normal Superior de París, donde tuvo como instructores a insignes matemáticos como Charles Hermite, Gaston Darboux, Édouard Goursat y Émile Picard, entre otros muchos. Profesor en Burdeos y en la Sorbona, trató distintos temas de física matemática. Colaboró en el lugar de las bases del análisis infinitesimal y desarrolló el teorema sobre el valor absoluto de un esencial.

Se le debe además de esto, por ejemplo aportaciones, la demostración formal del teorema de los números primos (que, de manera sin dependencia y simultánea, llevó asimismo a cabo Vallée Poussin en 1896). Jacques Hadamard se interesó también por los procesos mentales que conducen a la científicos generalmente y a los matemáticos particularmente a llevar a cabo sus descubrimientos; fruto de sus intuiciones y también indagaciones en este sentido es su obra Ensayo sobre la psicología de la invención en el campo de las matemáticas (1945).

Más allá de su popularidad de sabio distraído, participó vivamente en los hechos de su tiempo; en el célebre «caso Dreyfus» fue un enorme valedor del militar francés Alfred Dreyfus (inmerecidamente acusado de traición por el Estado) y figuró entre los creadores de la Liga de los Derechos del Hombre.

Colabora para ampliar la biografía de Jacques Hadamard

¿Qué te ha parecido la vida de Jacques Hadamard? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Jacques Hadamard es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Jacques Hadamard es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Jacques Hadamard, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Jacques Hadamard, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Jacques Hadamard. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.